Como empezar cualquier cosa

“All the real benefits of life come from compound interest.” - Naval Ravikant


28 de Octubre 2020

Siempre me ha gustado la idea de escribir, durante mucho tiempo tuve la idea (la sigo teniendo) de escribir un libro. Aun nose de que será o si algún día realmente lo escribire pero para lograr ese reto siempre se empieza con pasos pequeños. Es por eso que he empezado a escribir en este blog, y me puse el reto interno de escribir mínimo 2 veces por semana.

Hace algunos días leí un artículo en un blog, el título era: Get started with 2-minute rule y justo se trataba de como empezar a hacer cualquier cosa grande o retadora.

Para la gente que batalla en comprometerse a algo, cambiar tu mentalidad a hacer pequeños pasos puede hacer toda la diferencia. El artículo dice que recomienda romper actividades a partes en dos minutos.

  • La meta -> Parte de dos minutos
  • Leer un libro -> Leer una página
  • Escribir un artículo -> Escribir una oración

El punto siempre es empezar ; Arrancar cualquier cosa es difícil pero cada vez que repites y avanzas se vuelve mucho más fácil.

  • Parte de dos minutos -> Parte de 4 minutos -> Parte de 10 minutos
  • Leer una página -> Leer 10 páginas -> Leer un capítulo
  • Ponerte zapatos de ejercicio -> Ir al gimnasio -> Bajar un kilo

Si necesitas ayuda o quieres empezar tus compromisos de año nuevo desde Octubre entonces empieza con pasos pequeños y poco a poco llegarás a tu meta.

Para más información en estos temas les recomiendo el libro de Atomic Habits un libro que te ayuda crear habitos de una manera efectiva.